Adolescente árabe pide emojis de caras con velos y turbantes

Adolescente árabe pide emojis de caras con velos y turbantes

Una adolescente árabe pidió al consorcio Unicode que sume dos emojis que representen la vestimenta típica del mundo musulmán.

Rayouf Alhumedhi, una adolescente de origen saudí que vive en Berlín desde 2012, revolucionó las redes al hacer pública su petición para que se amplíe la lista de emojis y se incluya uno con turbante y otro con velo islámico, de acuerdo a o publicado en La Nación. 

Alhumedhi, de 15 años, acordó con sus amigas del colegio que cada una se iba a elegir una imagen que les representase para su grupo de Whatsapp; y la búsqueda acabó en decepción. Por este motivo, se puso en contacto con el Comité Técnico de Unicode, el consorcio con integrantes de los gigantes de internet -entre los que se cuentan Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Google o Yahoo– que decide qué símbolos se estandarizan.

El debate que se volvió viral, derivó también en el uso del velo en sí, que la propia Alhumedhi defendió en diversos foros como parte de su “libertad”.

Me gustaría mucho estar representada“, escribe Alhumedhi en una conversación en el foro Reddit en el que expone su petición y argumenta que “para el gran número de mujeres que llevan velo debería haber reservado un lugar en el teclado”En un largo correo electrónico al Comité Técnico de Unicode, la adolescente ilustró con un boceto su propuesta y listó los motivos para hacerla realidad.

No obstante, la decisión final sobre el emoji con velo está en manos del Comité Técnico de Unicode, que en noviembre debe decidir qué novedades se estandarizan y se incluyen en el listado de símbolos que después pueden emplear los teléfonos y las computadoras de todo el mundo.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones