Otro satélite extranjero compite con Arsat

Otro satélite extranjero compite con Arsat

La autorización firmada por el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad se publicó en el día de ayer.

El Ministerio de Comunicaciones, a través de la Resolución 901 publicada en el Boletín Oficial, autorizó a la empresa Southern Satellites Corporation a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario Intelsat 30 con operación en las bandas de frecuencias C y Ku desde la posición orbital geoestacionaria de 95,075° de Longitud Oeste.

En el último mes autorizó a la francesa Eutelsat a operar con los satélites Eutelsat 113 WA, Eutelsat 115 WA y Eutelsat 117 WA. Además, se le dio luz verde al satélite holandés NSS–806 para migrar de la posición orbital 40,5 a la 47.5 Oeste y a DirecTV para comercializar banda ancha directa al hogar en banda Ka con el satélite Spaceway 2, de acuerdo a lo publicado en Página 12.

Como sostuvo Fibra la semana pasada, lejos de desarrollar la industria satelital argentina, con estas decisiones el gobierno beneficia a los países con los que firmó convenios de “reciprocidad”, entre ellos Estados Unidos, Canadá y MéxicoDe este modo, el gobierno sigue sumándole competencia a la compañía estatal Arsat.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Cablevisión pidió un préstamo de 750 millones de dólares para adquirir nuevas acciones de Telecom