El 89% de los millennials se entera de los eventos a través de las redes sociales

El 89% de los millennials se entera de los eventos a través de las redes sociales

Según un estudio realizado por Eventbrite, el 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. En segundo lugar queda el buscador Google y en el tercer puesto se ubica el tradicional “boca en boca“.

Por su parte, los diarios, la publicidad en vía pública, la televisión y la radio pasan a un segundo plano totalmente. Son medios en donde pautar es muy caro, que además no permiten segmentar adecuadamente a la audiencia y no se pueden medir los resultados con facilidad.

Por otro lado, las redes sociales, los sitios online de venta de entradas, los emails: todos estos canales arrojan estadísticas y pueden ser la clave para lograr llegar a la audiencia deseada y vender más entradas. Cabe aclarar que sólo un 22% de los millennials se enteran de los eventos vía email, este porcentaje puede ser un poco bajo dado la cantidad de SPAM que se recibe a diario.

Los millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años seguros de sí mismos, innovadores y participativos. Generalmente chequean su celular muy seguido y están permanentemente conectados, reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas. No tienen paciencia y desean todo al instante.

Al estar conectados permanentemente, las redes sociales resultan ser sus aliadas. En ellas se sienten libres de opinar, subir fotos, hablar con amigos, saber qué eventos son los que marcan tendencias, quiénes asistirán a los mismos, etc.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Instagram permite publicar imágenes desde la Web, ¿cómo se hace?