Se sumarán a los recorridos de Google Street View. Lo impulsan dos ONG locales y estará disponible en los próximos meses.

Seis villas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires se sumarán a  Google Street View y podrán ser recorridas a través de imágenes en 360 grados usando una computadora o smartphone. La iniciativa fue impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Techo Argentina y Google.

La propuesta busca terminar con «una historia de invisibilización de lo que ahí pasa«, según coincidieron los impulsores del proyecto.

El plan piloto incluye a la Villa 31 y la 20, los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en la provincia.

Uno de los objetivos de la iniciativa «darle visibilidad a estos barrios», teniendo en cuenta que «sólo en la Ciudad de Buenos Aires el 10 por ciento de la población vive en villas o asentamientos, y hay una historia de invisibilización de lo que ahí pasa», afirmó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo.

«Esto aporta a que se sepa que ahí vive gente, que dejen de ser terreno baldío para el imaginario social y para reducir las barreras físicas y sociales entre el resto de la ciudad y estos barrios», puntualizó durante la presentación de este plan.