Los asesores del presidente electo que integran la FCC se han manifestado en numerosas oportunidades en contra de este principio. 

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, postuló a dos de sus consejeros para integrar la Comisión Federal de Comunicaciones del mencionado país (FCC, por sus siglas en ingles), Jeffrey Eisenach y Mark Jamison, dos académicos que están en contra del principio de la “neutralidad de la red”, según publicó Infotechnology. 

Este principio impide que los proveedores de Internet puedan darle prioridad a un contenido sobre otro o puedan hacer que cierto trafico (como el de la trasmisión de contenidos audiovisuales).

Además de las grandes compañías que apoyan este principio, los grandes perdedores serían todos los usuarios, dado que podríamos tener que pagar tarifas diferenciadas de acuerdo a qué lugar de la web queramos acceder o que contenido queramos recibir. Sin embargo, redundaría en ganancias para las empresas de telecomunicaciones que proveen el servicio de Internet, ya que tendrán la posibilidad de establecer tarifas diferenciales y, como si fuera poco, podrá exigirle a Netflix cuantiosas sumas por permitir transmitir su contenido. 

Ambos asesores del presidente electo se han manifestado en numerosas oportunidades en contra de este principio. Eisenbach publicó una nota en el New York Times resumiendo su posición en contra de la neutralidad de la red. “Declarar a Internet como un bien público no es necesario, y de seguro el tiempo probará que fue poco sabio”, concluía dicho artículo. 

Jamison, por su parte, es un crítico de las regulaciones a favor de la neutralidad de la FCC durante el gobierno de Obama al punto de expresar que el comisionado actual, Tom Wheeler, “ha sido muy criticado porque no ejerce un liderazgo efectivo”. “La neutralidad de la red se está volviendo en contra de las personas que se supone que debe ayudar”, sostuvo Jamison.