G

Con motivo de las vacaciones de verano, las empresas de telefonía celular simplificaron sus ofertas de roaming internacional.

Las empresas Personal y Movistar presentaron sus nuevas ofertas de roaming internacional, según publicó Telesemana. 

Por su parte, Movistar simplificó su oferta de roaming y presentó un paquete “All Inclusive” que incluye minutos de voz, SMS libres y 200 MB de datos por día —con una baja de velocidad superando ese límite— por siete dólares diarios. 

Personal, en tanto, presentó tres ofertas que nombró como Pasaporte de Datos. La primera, de 35 pesos (2,20 dólares) en líneas con factura, permite hasta 1 GB de descarga mensual en países limítrofes y los Estados Unidos, y navegación diaria en el resto del mundo por 10 dólares diarios —también con un tope de 1 GB mensual—. La segunda opción, con 2 GB de descarga en países limítrofes y EEUU cuesta 85 pesos (5,36 dólares) y tiene un cargo por roaming en el resto del mundo de 15 dólares por día y un tope de 2 GB mensuales. Por último, el Pasaporte Datos Large tiene un costo de 165 pesos (10,40 dólares), con hasta 2 GB sin cargo en países limítrofes y Estados Unidos; y un precio reducido en el resto del mundo, de 7,5 dólares por día.

Además, el operador ofrecerá diferentes packs de datos y minutos para comunicarse desde el exterior para clientes con tarjeta y abono fijo.

Por su parte, la empresa Claro lanzó a mitad de año una oferta con roaming a precio local en América para casi la totalidad de los planes.