Según un comunicado, el taller llevaría cuatro años consecutivos de pérdidas crecientes. La medida apuntaría a preservar la salud financiera y la fuente laboral del resto del complejo industrial de la imprenta.

Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), imprenta del Grupo Clarín ubicada en el barrio de Pompeya, emitió un comunicado mediante el cual anunció la desvinculación de 380 empleados. Según Matías Fredrick, abogado de la firma, los despidos serían 270, que se harán conformes a la ley y que se vinculan con una decisión comercial.

Según el comunicado, el taller llevaría cuatro años consecutivos de pérdidas crecientes, por lo cual esta medida apuntaría a preservar la salud financiera y la fuente laboral del resto del complejo industrial de la imprenta.

Por su parte, Pablo Viñas, delegado gremial de AGR Clarín, dijo que, como medida de protesta, los trabajadores harán vigilia en la puerta del lugar y luego marcharán hasta la sede del Ministerio de Trabajo solicitando a la empresa que se revierta la medida tomada.

«Estamos tapados de trabajo. Acá no hay una situación de quiebra sino una especulación de parte del grupo económico del señor Magnetto para atacar a los trabajadores, lograr que deje de funcionar la planta bajo convenio colectivo y reabrirla con trabajadores precarizados«, denunció el delegado a Página 12. 

En la planta de Pompeya de la empresa gráfica del Grupo Clarín se imprimen materiales de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), la pata editorial del multimedio con el diario como emblema, entre ellos, las revistas Viva, Genios, Miradas; además de libros y folletería.