Ajit Pai, Republicano, es un reconocido impulsor del libre mercado y opositor de las principales medidas adoptadas por el FCC bajo el mando Demócrata, incluyendo la polémica decisión sobre la neutralidad de la red.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Ajit Pai como nuevo presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de ese país. El nuevo funcionario es reconocido por oponerse al principio de la neutralidad de la red, de acuerdo a lo señalado por Todo Tv News. 

Pai, Republicano, es un reconocido impulsor del libre mercado y opositor de las principales medidas adoptadas por el FCC bajo el mando Demócrata, incluyendo la polémica decisión sobre la neutralidad de la red.

En 2014 Trump también se había mostrado en contra de la postura de Obama de garantizar la neutralidad de la red.

La misma fue decretada en 2015 por una mayoría de 3 a 2 y garantiza igualdad de trato al tráfico online, impidiendo así a las compañías de telecomunicaciones vender «vías rápidas» en su ancho de banda. Las principales tecnológicas como Facebook, Google y Netflix respaldaron la decisión.

«Estoy deseoso de comenzar a trabajar junto a la nueva administración, mis colegas en la comisión, los miembros del Congreso y el público estadounidense para llevarle los beneficios de la era digital a todos los ciudadanos», comentó Pai.