AFTIC “continuará con sus funciones habituales”, aseguró Berner

AFTIC “continuará con sus funciones habituales”, aseguró Berner

El titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, aclaró que el organismo que preside continuará con sus funciones aunque bajo la órbita del nuevo Ministerio de Comunicaciones.

La AFTIC continuará con sus funciones habituales de acuerdo a lo establecido por el artículo 77 de la Ley Argentina Digital, sancionada en 2014 por el Congreso Nacional y que diera origen a la creación del organismo”, precisó el funcionario en un comunicado difundido este domingo.

Berner reveló que mantuvo una reunión de trabajo “amena y cordial” con Oscar Aguad, titular de la nueva cartera de Comunicaciones de la que pasa a depender AFTIC. “El ministro aseguró que se continuará de la misma manera que venía funcionando el organismo, con la única diferencia de que estará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones en lugar de Presidencia como antes”, explicó.

En declaraciones anteriores a la reunión con el titular de AFTIC, Aguad  había calificado de “absurda” la continuidad de Norberto Berner y Martín Sabatella porque “una ley del Congreso no puede limitar las capacidades del Presidente de nombrar y remover los funcionarios“, aseguró el Ministro.

En relación a la ley 27.078 “Argentina Digital” por la que se creó AFTIC, Berner sostuvo que “allí se estableció la necesidad de contar con un organismo que no fuera resorte directo del Poder Ejecutivo Nacional”. No obstante, la semana pasada, mediante Decreto 13/2015 se creó el Ministerio de Comunicaciones que estará a cargo de las políticas de comunicación absorbiendo a AFSCA y AFTIC, dos organismos federales y autárquicos creados mediante leyes del Congreso de la Nación.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Becerra: "Todos los que llegan al gobierno se resisten a regular la pauta oficial"