Hasta diciembre de 2014 existían en el país 500 mil líneas 4G/LTE, por lo que se estima que el crecimiento será exponencial en los próximos cuatro años.

La adjudicación de bloques de espectro de radio frecuencia (RF) para la oferta de servicios móvil a finales de 2014 ha sido esencial para el lanzamiento de la red LTE en Argentina. Se espera que la participación de esta tecnología mantenga su crecimiento en los próximos años, hasta alcanzar, en 2019, que el 50% de los teléfonos móviles del mercado sea compatible con esta tecnología.

Según Carrier & Asociados ha informado a la organización sin fines de lucro 4G Americas, integrada por empresas y fabricantes de la industria de las telecomunicaciones, en diciembre de 2014 la cantidad de líneas LTE era de 500 mil y se estima que en 2019 llegará a las 22 millones.

Según afirma la organización 4G Americas, la alta propagación de la frecuencia de la banda de 700 MHz, entregada por el Estado argentino a las empresas que ganaron la subasta, «contribuirá grandemente en la expansión de cobertura de LTE en localidades suburbanas y rurales».

Las altas velocidades de transmisión de datos que ofrece la red LTE requieren que los enlaces que conectan radio bases con la red de telecomunicaciones nacional sea lo suficientemente robusta para soportar múltiples conexiones de usuarios de manera simultánea. Una de las alternativas para suplir esta necesidad es la fibra óptica, y 4G Americas considera conveniente que se apoyen medidas de regulación que promuevan el rápido despliegue de LTE en el mercado.