Los resultados indican que «superaron lo planificado» en la segunda maniobra de aproximación a su órbita definitiva, a 36.000 kilómetros, y se apresta a un nuevo encendido para alcanzar los 29.000 kilómetros, informó la empresa satelital estatal.

Otro dato que fue verificado es  «un incremento de su velocidad de 510 metros por segundo, alcanzando una altura de perigeo de 14.000 kilómetros», desde los 4.600 kilómetros en que fue dejado tras la primera maniobra.

«Según lo previsto, se disminuyó su inclinación de 3,5 a 1,52 grados, que casi puede considerarse como ecuatorial», con todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del satélite funcionando correctamente.

Desde la empresa Arsat S.A. dijo que «el equipo de DLR -Agencia Espacial Alemana- resaltó el excelente funcionamiento del software de control del satélite». Para seguir viaje hacia la nueva altura, la próxima maniobra consistirá en encender nuevamente el motor de apogeo (LAE) por unos 38 minutos.

El equipo de Arsat encargado de la puesta en órbita de satélite está conformado por unas 20 personas divididas en grupos, con turnos permanentes.