Arsat y la Universidad de Villa María inauguraron un canal universitario

Arsat y la Universidad de Villa María inauguraron un canal universitario

 

A partir de la infraestructura que la empresa nacional pone a disposición de la UNVM, más de 120 mil ciudadanos podrán disfrutar de Uni TV. La señal emitirá contenidos locales de manera gratuita y en alta calidad.

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, junto al intendente de Villa María, Martín Gill y el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, pusieron en marcha oficialmente el canal universitario Uni TV

En este marco, De Loredo explicó que esta inauguración significa el fomento de “contenidos locales, promoción de la cultura, desconcentración de la información y más federalismo y promoción con generación de empleo genuino de una de las industrias que los argentinos más queremos potenciar y que cuando hemos salido al mundo entero hemos sido aplaudidos”.

Además remarcó que “la oportunidad de producir contenidos locales permite superar las desigualdades regionales y en eso estamos enfocados en Arsat en cada proyecto que encaramos”.

La transmisión del canal universitario se hará a través de la Estación Digital Terrestre que posee Arsat en dicha ciudad, que tiene un alcance de 40km. De esta manera, también podrán verlo los habitantes de Villa Nueva, Ballesteros, La Playosa, Tío Pujio, Arroyo Cabral, Ticino, Dalmacio Vélez Sarsfield, La Laguna, Pasco, Ausonia, Alto Alegre, Arroyo Algodón, Luca, Ballesteros Sur, La Palestina y Las Mojarras, y la población rural de toda la zona, lo que totaliza aproximadamente 120 mil personas que podrán acceder de forma gratuita a un canal de altísima calidad y que refleja su realidad, según lo publicado por El Diario de Carlos Paz. 

COMPARTIR EN LAS REDES: