Berner expuso en el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona

Berner expuso en el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona

El secretario de Comunicaciones de la Nación destacó el papel de las políticas públicas para el desarrollo de las telecomunicaciones como el despliegue del 4G y el lanzamiento del ARSAT 1.

El secretario Norberto Berner fue invitado a participar del Mobile World Congress -MWC-, en el marco de la Cumbre Regional para Latinoamérica, en el panel dedicado a las “Políticas de Regulación para un Futuro Conectado”.

Durante su exposición, repasó las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional durante los últimos diez años para el desarrollo de las telecomunicaciones, como el despliegue de la red 4G, el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica con más de 35 mil kilómetros de extensión y el lanzamiento del primer satélite de telecomunicaciones diseñado y construido en el país, el ARSAT-1, además de la actualización regulatoria como la Ley Argentina Digital.

“El desarrollo es y será exponencial, lo que nos lleva como Estado a velar por los derechos de los usuarios, tomando esa tecnología y poniéndola a su servicio como parte de un proyecto que tiene como ejes principales la soberanía, el desarrollo y la inclusión”, afirmó Berner frente a empresarios y representantes de distintos países.

El MWC, organizado por la asociación de tecnología móvil GSMA, desarrolla un Programa Ministerial dentro del cual se realizan encuentros entre funcionarios de todo el mundo.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom