La división de Tech Partner desarrolló el sistema aplicado a la red de desagües fluviales de la Ciudad de Buenos Aires, que permite recabar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real sobre las precipitaciones y trabajar preventivamente en la atención de alertas meteorológicos.

BGH Tech Partner, la división de soluciones tecnológicas innovadoras y servicios profesionales de la compañía, diseñó e implementó el Sistema Inteligente de Administración Meteorológica y Pluvial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta solución fue concebida como un proyecto de punta a punta que tiene como objetivo integrar la captura, administración y gestión de datos meteorológicos y de estado de la red de desagües -compuesta por 9 arroyos, 40.000 sumideros y 1800 km lineales de desagües- para recabar en tiempo real los grandes volúmenes de datos que se generan ante situaciones de alerta meteorológico y tener un control acerca del desempeño de la infraestructura con la que se cuenta.

En consecuencia, se puede acceder y analizar información vital para la prevención y atención de posibles situaciones de emergencia.

Marcelo Girotti, CEO de BGH Tech Partner explicó que «este Sistema Integrado -enmarcado dentro de la tendencia de Smart Cities- tiene por objetivo brindar servicios de información en tiempo real y, además, generar una base estadística inteligente que permita mayor eficiencia en el control y toma de decisiones para situaciones de emergencia«.

Adicionalmente, se está creando una base de datos que guiará la ejecución de políticas en el corto, mediano y largo plazo, ya que contribuirá al diseño inteligente de nuevas obras de infraestructura que sean necesarias, al mismo tiempo que permite entender y abordar con mayor profundidad la problemática del cambio climático en la zona y cómo esto afecta a la vida de los porteños.BGH