El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana el allanamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y solicitó la entrega del expediente sobre la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Según afirma Casa Rosada desde su cuenta oficial en Twitter, el allanamiento corresponde a una causa iniciada por Clarín contra AFSCA, sobre la cual la parte demandada nunca tomó conocimiento por impedimento del propio juez, lesionando «el derecho de defensa y debido proceso garantizados por la primera parte de la Constitución», aseguran.

Por su parte, el titular de la Autoridad de Aplicación de la LSCA, Martín Sabbatella, calificó el hecho como «grave» y sostuvo que «estamos ante la conformación de un estado mafioso» que actúa con fines intimidatorios, ya que el pedido de la información «podría haber sido un requerimiento judicial y no parte de un allanamiento», aseguró. Asimismo, fuente de AFSCA indicaron a Télam que el personal del juzgado de Claudio Bonadio «también busca las actas del directorio del organismo que están publicadas en la web».

En diálogo radial con Víctor Hugo Morales, Sabbatella contó que en el día de ayer recibió en su oficina a Miguel De Godoy, la persona que Mauricio Macri postularía para presidir el organismo. Según el funcionario, Godoy le manifestó la intención de asumir al frente de la Autoridad a partir del 11 de diciembre, lo cual fue rechazado por el actual titular que tiene mandato hasta 2017.

«En los próximos dos años tendría que pasar lo que los legisladores establecieron en el artículo 14 de la Ley» que establece un desacople de dos años entre los mandatos del Poder Ejecutivo Nacional y los integrantes del directorio de AFSCA.