Brasil crea Comité de Gobernanza Digital

Brasil crea Comité de Gobernanza Digital

El objetivo es monitorear y avalar la gestión de TIC del MCTIC, instruir grupos de trabajo para tratar temas relacionados a la Estrategia de Gobernanza Digital y deliberar sobre el Plan Director de Tecnologías de la Información.

El Comité de Gobernanza Digital de Brasil funcionará en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones con la finalidad de deliberar sobre políticas, directrices y planes relativos a TIC y gobernanza digital, indica la resolución en la que se establece su creación y competencias, según lo publicado por Telesemana.

El objetivo del Comité es monitorear y avalar la gestión de TIC del MCTIC, instruir grupos de trabajo —de forma permanente o temporal— para tratar temas relacionados a la Estrategia de Gobernanza Digital y deliberar sobre el Plan Director de Tecnologías de la Información (PDTI por sus siglas en portugués).

Según consta en el artículo quinto de la normativa, el Comité de Gobernanza Digital inicia sus actividades al momento de publicada la resolución, lo que sucedió el martes 31 de enero.

Fuente: Telesemana

 

COMPARTIR EN LAS REDES: