Brasil y México entre los 5 países con más bots del mundo

Brasil y México entre los 5 países con más bots del mundo

Un estudio de la empresa de servicios de tecnología Akamai citado por el sitio mediatelecom.com.mx muestra la cantidad de robots informáticos por país. China está a la cabeza, seguida por Estados Unidos.

China es el país con mayor cantidad de robots por personas. El gigante asiático ostenta 1357 millones de habitantes y 9 millones de bots. Es decir que cada 150 personas, existe un bot en internet.

Estados Unidos está algo por detrás con casi 8 millones de bots pero tiene mucha menos gente: 320 millones de personas conviven en el territorio estadounidense. Por cada 40 usuarios conectados, hay uno que en realidad es un programa informático, sin carne ni huesos. Este índice pone en realidad a los Estados Unidos por encima de China, ya que tiene mayor cantidad de robots por habitante.

Alemania tercero con casi la mitad de robots que los que más tienen. Sin embargo, se ubicaría a la cabeza de la tabla si pensáramos en el índice por habitante: 1 cada 22.

Brasil y México siguen en la lista. Lo únicos latinoamericanos que superaron -incluso duplicaron- el millón de bots. Brasil tiene un bot cada 71 personas. México, uno cada 46. Argentina,uno cada 160. En las semanas previas al balotaje parecían muchos más.

chart-bots

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Twitter lanzó plataforma que minimiza el uso de datos móviles