Buscan facilitar el trámite de portabilidad numérica y extenderla a telefonía fija

Buscan facilitar el trámite de portabilidad numérica y extenderla a telefonía fija

El anuncio oficial para facilitar la gestión se realizará en los próximos días. 

El Ministerio de Comunicaciones quiere llevar a consulta pública una propuesta de reglamentación para acotar a 48 horas el tiempo de la gestión de portabilidad y para que la solicitud pueda enviarse por Internet. “Además, hoy a quien porta su número le exigen quedarse dos meses en la nueva empresa. La idea es eliminar ese requisito”, confirmó al diario Clarín Héctor Huici, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Argentina y Paraguay son los únicos países en Latinoamérica donde se demora cinco días en concretar la portabilidad, según Telesemana. En la región, cuatro países —Chile, México, Panamá y Perú— permiten finalizar el trámite en un día, tres países —Costa Rica, República Dominicana y Honduras— en dos días, dos países —Brasil y Colombia— en tres días y otros dos —Ecuador y El Salvador— en cuatro.

Argentina registra un promedio de 120.000 portaciones móviles mensuales, equivalentes a un 0,4 por ciento de las líneas. Huici sostuvo que el proyecto “será presentado en las próximas dos semanas” y que pretende extender el derecho de la portabilidad a la telefonía fija.

Además, desde el gobierno analizan ponerle fin a la larga distancia nacional. “Es la tendencia mundial”, argumentó Huici, quien advirtió, sin embargo, que “habría que rever las tarifas”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom