Cable submarino de Google une Estados Unidos y Japón

Cable submarino de Google une Estados Unidos y Japón

En Latinoamérica, Google también trabaja en el despliegue de cables submarinos en Uruguay y Brasil.

La empresa Google anunció que activó su propio cable submarino de 9.000 kilómetros entre Estados Unidos y Japón. Para la construcción de Faster (que conecta Oregon con Asia) Google anunció una alianza con NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation y Singapore Telecommunications, principales operadores asiáticos.

El cable tiene una velocidad de tráfico de datos de 60 TB por segundo, a un costo de 300 millones de dólares. “Los usuarios de internet y nuestros clientes en Japón deberían notar que las cosas se mueven un poco más rápido. Nuestro cable submarino Faster entre Japón y Estados Unidos entró en servicio oficialmente hoy”, afirmó el vicepresidente de infraestructura de Google, Urs Hölzle, según lo publicado por I Profesional. 

El ejecutivo recordó que el cableado de fibra óptica submarina recién activado es el más potente de todos los cables submarinos. Faster es uno de los varios cientos de cables submarinos que conectan distintas partes del mundo y que, en conjunto, integran una importante espina dorsal que contribuye al funcionamiento de Internet”, explicó Hölzle.

Facebook y Microsoft trabajan en el desarrollo de un cable submarino que se espera esté listo en 2016. Será el primer cable que conecte Estados Unidos con el sur de Europa, entre Virginia (EEUU) y Bilbao (España).

COMPARTIR EN LAS REDES: