Cae la confianza en Facebook y Twitter por las “fake news”

Cae la confianza en Facebook y Twitter por las “fake news”

Un estudio de Kantar reveló que, a raíz del fenómeno denominado como “posverdad”, las noticias sobre política y campañas electorales que se publican en redes sociales entre las cuales se destaca Facebook, son menos fiables para 6 de cada 10 entrevistados.

El estudio global “Trust in news” se realizó con más de 8 mil entrevistas en Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos que relevaron las opiniones sobre la cobertura política por parte de los medios de comunicación.

Según dicho estudio, la reputación de los medios de comunicación tradicionales, sin embargo, permanece intacta “debido a la profundidad con la que cubren las noticias”. Así, sostiene Kantar, el público se ha vuelto más informado y sofisticado a la hora de recibir y evaluar las noticias.

En ese sentido, el deterioro de la confianza hacia los medios de comunicación se asocia principalmente a los medios digitales y las redes sociales, mientras que las publicaciones impresas y la televisión son reconocidos como fuentes de información más fiables.

El informe completo de la consultora puede descargarse aquí.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: