Cambio de hábito de los usuarios desacelera la venta de smartphones

Cambio de hábito de los usuarios desacelera la venta de smartphones

Según un estudio, la venta smartphones en el mercado global va a volver a un dígito. Pasando de 14% a 7%, un freno del 50%. Se debe al enfriamiento de la economía en todo el mundo y un cambio de hábito en el consumo de los usuarios.

Un estudio realizado por la consultora Gartner, informó que las causas de este desaceleramiento pueden econtrarse en la saturación de los mercados occidentales y el cese en la demanda de los grandes mercados orientales. Otra de las causas que podrían explicar la caída en el abultado crecimiento del rubro es nuevamente la saturación: pero de los usuarios. No hay incentivos para cambiar el dispositivo móvil todos los años, porque según informa Gartner, las mejoras importantes en los productos no aparecen tan rápido. En los mercados emergentes la vida ùtil de un smartphone es de entre dos y dos años y medio.

El mejor año para la venta de teléfonos inteligentes fue en 2010 cuando el rubro crecía a tasas desorbitantes cercanas al 75%, pero eso viene cambiando en los últimos años. De acuerdo a los datos de la consultora Gartner, el mercado de smartphones en todo el mundo va a enfriarse y a ver su crecimiento reducido en prácticamente la mitad, pasando de de un crecimiento del 14,4% durante 2015 a tan sólo un 7% para el año que corre.
Fuente: Infotechnology

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Netflix planea hacer contenidos para smartphones