Camiones autónomos de Uber ya funcionan en Arizona

Los camiones autónomos de Uber ya se encuentran en servicio operativo en Arizona. Los viajes de prueba habían comenzando en 2016 pero a partir de ahora la empresa mantendrá el servicio de entregas.

Uber es una de las empresas que invierte en el rubro desde hace tiempo. En 2016 hizo su primera entrega de cerveza con un camión autónomo a Colorado Springs.

De acuerdo a lo publicado por Engadget, Uber está operando definitivamente y tiene dos centros principales de transferencia en Sanders y Topock. Sin embargo, aún no informan demasiado sobre el tipo de entregas y el tiempo de viaje de los camiones.

Cómo son los camiones autónomos de Uber

Los camiones que se autoconducen presentan un potencial para el rubro de transporte. Es que los largos viajes que deben enfrentar los conductores, con los posibles accidentes, abren una puerta a los vehículos autónomos.

Los camiones tienen incorporado un sistema de auto manejo. Sin embargo, no viajan “solos”. Aún no hay información sostenible sobre con qué frecuencia real los conductores reales tienen que hacerse cargo. Uber no ha publicado información sobre fallos. Pero sí ha dejado en claro que está utilizando Uber Freight, su sistema para manejar los envíos.

En la República Argentina, Uber ha tenido complicaciones para ingresar al mercado. Las regulaciones se presentan como un dolor de cabeza que todavía no ha podido franquear.