La Justicia ordenó bloquear la página web y la app que une a conductores particulares con pasajeros.

Después de un pedido de la Fiscalía de la Ciudad, una jueza penal contravencional y de faltas porteña ordenó que las empresas que prestan servicios de Internet en la Argentina bloqueen la página y la aplicación de Uber, la firma propietaria de la aplicación móvil que une a conductores particulares con pasajeros, según lo consignado en La Nación. 

La resolución fue tomada por la jueza Maria Fernanda Botana al hacer lugar a un pedido del fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín LapadúPero difirió la resolución hasta que se expida la Cámara de Apelaciones en penal contravencional y de faltas.

«Vale aclarar que dicha Cámara ya se manifestó prohibiendo el bloqueo. En efecto, tanto la titular del Juzgado, Claudia Álvaro, como la mencionada Cámara, ya habían manifestado con anterioridad que no es posible efectuar el bloqueo ya que la Justicia porteña no puede ordenar medidas fuera de dicha ciudad«, sostuvo Uber en un comunicado de prensa.

El fiscal Lapadú pidió el bloqueó de la página Web y de la app «porque durante la investigación, se pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes. Se pudo conocer que la firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, y esa situación representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella».

Fuente: La Nación.