Canales de Chubut y Formosa se suman a la grilla terrestre y satelital de la TDA

Canales de Chubut y Formosa se suman a la grilla terrestre y satelital de la TDA

La Televisión Digital Abierta sumó a la Tv Pública de Chubut a su grilla, subiendo la señal a la Estación Digital de Transmisión de Comodoro Rivadavia, lo que permite que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de su programación de forma gratuita, en alta calidad de imagen y sonido.

A su vez, la Tv Pública de Chubut se sumó a la grilla satelital, al igual que Lapacho Tv de Formosa, permitiendo que se pueda ver en todo el país a través de la TDA Satelital.

LU90 TV Canal 7, hoy La Televisión Pública del Chubut, comenzó sus transmisiones regulares el 15 de Septiembre de 1975 y cuenta en la actualidad con 63 repetidoras distribuidas a lo largo y ancho del extenso territorio provincial. Esta señal pública nunca tuvo una repetidora estable en la ciudad más densamente poblada de la provincia, Comodoro Rivadavia, hasta la llegada de la Televisión Digital Abierta.

La posibilidad de contar con este servicio público, abierto, libre y gratuito en dicha ciudad se enmarca en el proceso de transformación, modernización tecnológica y edilicia que incluye la transición de la señal analógica a digital.

Los interesados, pueden acceder a la TDA gracias a un equipo receptor compuesto por un sintonizador digital y una antena, que varía según el tipo de cobertura disponible en la zona. Así, las localidades que tienen cobertura terrestre pueden disfrutar del servicio con una simple antena UHF direccionada hacia la EDT y un decodificador, que puede estar incorporado en el televisor de manera nativa o no (la mayoría de los equipos fabricados en el país desde el 2013 ya lo tienen). En el caso de Comodoro, se debe apuntar hacia el Cerro Chenque, que es donde se ubica la EDT.

LEA TAMBIÉN  Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas

Para las áreas que se encuentran por fuera de la cobertura terrestre de la TDA, es necesario contar con un Kit Satelital que recibe la señal directamente desde el satélite ARSAT-1. Para más información sobre la TDA Satelital se sugiere visitar el sitio tdasatelital.arsat.com.ar

El equipamiento receptor para la TDA se puede adquirir desde la web www.tienda.arsat.com.ar. A través de la Tienda ARSAT se puede acceder al Kit Satelital y al Equipo Receptor Terrestre, en muy pocos pasos, utilizando distintos medios de pago y con el envío incluido a cualquier punto del país.

A su vez, para aquellas personas cuya situación económica es vulnerable, se desarrollan los Programas Mi Tv Digital y Mi Tv Digital Satelital, los cuales entregan el equipo receptor, satelital o terrestre, de forma gratuita.

Para poder consultar el tipo de cobertura disponible en cualquier lugar del país, ARSAT desarrolló la aplicación online MAPA TDA (mapatda.arsat.com.ar) que permite conocer si en determinada zona hay señal terrestre, o si se requiere acceder al Kit Satelital para la recepción de la TDA.

Televisión Digital Abierta, un servicio federal, gratuito y para todos, con señales en alta calidad de imagen y sonido. Por consultas o reclamos sobre TDA, está disponible la línea telefónica 0-800-888-0832, gratuita para todo el país, todos los días de 09 a 21hs.

La Televisión Digital Abierta (TDA) es una plataforma de TV que transmite señales digitales con alta calidad de imagen y sonido. Es la nueva televisión de aire, gratuita, que reemplaza a las transmisiones analógicas tradicionales, mejorando la calidad del servicio.

La TDA llega a todo el país a través de dos sistemas de transmisión diferentes. Vía satélite, cubre todo el territorio nacional incluyendo la Península Antártica y las Islas Malvinas. De manera terrestre, por medio de las Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ubicadas en las principales áreas urbanas, alcanza más del 82% de la población.

LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital

Mediante el sistema terrestre, ofrece una grilla de 16 señales a nivel nacional, dos de ellas en alta definición (HD), contando además –en algunas localidades- con señales provinciales, municipales o universitarias disponibles, que son insertadas a nivel local. A través del sistema satelital, se incluyen también las señales Acua Federal, Acua Mayor y Lapacho TV, conformando una grilla de 19 señales disponibles en todo el país.

ARSAT, como empresa de telecomunicaciones del Estado, tiene un rol destacado en el servicio de Televisión Digital Abierta que se brinda de forma gratuita para los argentinos en toda la extensión del Territorio Nacional. La plataforma de ARSAT, denominada Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), cuenta actualmente con 88 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) distribuidas en las principales ciudades del país. En forma complementaria, a través del primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones ARSAT-1, se transmite la TDA en todo el país.

COMPARTIR EN LAS REDES: