Cesar Alieta deja la presidencia de Telefónica, Álvarez-Pallete su sucesor

Cesar Alieta deja la presidencia de Telefónica, Álvarez-Pallete su sucesor

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, deja su cargo al frente de la compañía después de casi 16 años. Su sustituto será José María Álvarez-Pallete, considerado como el ‘delfín’ del presidente, que llevaba tres años como Consejero Delegado de la multinacional.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que Alieta dejá el cargo de Presidente Ejecutivo, proponiendo a Álvarez-Pallete como su sucesor. Por tanto el próximo 8 de abril se estudiará en la reunión del Consejo de Administración de Telefónica el nombramiento Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía.

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la Presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital  y la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica.

Bajo la Presidencia de César Alierta, Telefónica ha pasado de ser un actor destacado en el sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica,  a convertirse en un líder en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica; Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica.

José María Álvarez-Pallete (Madrid, 1963) lleva ya 17 años en Telefónica, donde entró de manera fulgurante en 1999 como director general de finanzas de Telefónica Internacional. Desde entonces ha mantenido una carrera ascendente en la compañía, dados sus conocimientos de los mercados europeo y latinoamericano y su perfil financiero. Ya en 2012, cuando fue nombrado consejero delegado de la compañía (donde sustituyó a Julio Linares, entonces con 66 años), fue considerado uno de los delfines para la sucesión en la presidencia de César Alierta.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom