La empresa de telefonía celular Claro acreditó más de 9 millones de pesos a clientes de la provincia perjudicados por la interrupción del servicio durante 48 horas en el mes de septiembre pasado, informó el gobierno de Neuquén.

La compañía notificó a la Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor que acreditó 50 pesos a sus clientes de modalidad pre pago, y 100 pesos a las líneas de clientes mixtos y libres.

El Estado provincial inició actuaciones contra la empresa de telefonía celular por los perjuicios que ocasionó a miles de usuarios por la interrupción del servicio entre los días 19 y 21 de septiembre pasado, en varias localidades del interior de la provincia.

El director de Comercio Interior y Defensa del Consumidor, Martín Reigada, informó que “la empresa devolvió un total de 9.032.100 pesos».

«Esto es muy importante. Nunca se había obtenido un impacto tan fuerte al actuar de oficio frente a una situación que afectó a miles de usuarios en la Provincia”, señaló.

A fines del mes pasado, la empresa Claro presentó su descargo informando que el 22 de septiembre acreditó entre 50 y 100 pesos a un total de 109.598 líneas registradas.

La acreditación de 50 pesos comprendió a 38.536 líneas de prepago, y de 100 pesos a 71.053 clientes mixtos y libres.
El monto de lo acreditado a los clientes afectados asciende a poco más de 9 millones de pesos.

Los usuarios afectados son residentes de las ciudades de Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces, entre el 19 y el 21 de septiembre.