Claro podrá acceder a información sobre la fusión Cablevisión Telecom

Un fallo de la justicia habilitó a Claro a acceder a información sobre la fusión Cablevisión Telecom. Así lo decidió el titular del Juzgado Nº9, Pablo Cayssials. En dicho juzgado tramitó un amparo presentado por Claro para acceder a documentación pública sobre el proceso de aprobación.

La empresa había denunciado la fusión por violación a la Ley de Defensa de la Competencia. Según el sitio Palabras de Derecho, Claro también había solicitado la información a la Secretaría de Comercia pero esta se negó. El organismo dirigido por Miguel Braun adujo que se trataba de datos “con carácter de confidencialidad”.

El fallo que permitirá a Claro acceder a información

En el fallo, el juez sostuvo que la negativa a brindarle información no tuvo fundamentos válidos. Asimismo, negó la fundamentación de la Secretaría de Comercio que brindó para negar la información aduciendo confidencialidad.

Así, el proceso de fusión entre Cablevisión y Telecom abre una nueva polémica. Hace apenas unas semanas otra compañía, Telefónica, amenazó con llevar el reclamo al CIADI.