En la segunda reunión de la Comisión se aprobó el reglamento de funcionamiento y se definió un encuentro para el próximo miércoles 20 de abril para debatir con organizaciones convocadas sobre la nueva ley.

El miércoles 13 de abril, la Comisión para la elaboración del anteproyecto de Ley de Comunicaciones realizó su segunda reunión en la que sus integrantes aprobaron el reglamento de funcionamiento y acordó comenzar a recibir a partir del próximo miércoles las primeras organizaciones convocadas para dar su opinión.

El encuentro forma parte de las reuniones semanales para la «Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación de las Leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 27.078 Argentina Digital», informó el ministerio de Comunicaciones.

Durante el encuentro, se aprobó el reglamento de funcionamiento de la comisión, que incluye una convocatoria a organizaciones no gubernamentales y académicos, con el fin de considerar todas las opiniones en la redacción del anteproyecto de ley.

La reunión de Comisión, encabezada por su coordinadora y miembro del directorio del ENaCom, Silvana Giudici, contó con la participación del filósofo Santiago Kovadloff; el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TICs, Héctor Huici; el director de ENaCom, Alejandro Pereyra; y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

A partir del miércoles 20, la Comisión recibirá a las primeras organizaciones convocadas: el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) y los ex relatores especiales de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón y Eduardo Bertoni, respectivamente.

Desde ENACOM aseguran que «la Comisión también organizará actividades académicas en Universidades Nacionales de todo el país, eventos especiales y seminarios en vistas a generar actividades de intercambio, capacitación y/o debate público».