Cristina cuestionó el voto electrónico y confirmó su reunión con Snowden

Durante un acto en Casa Rosada, la Presidenta reivindicó el sistema electoral argentino y confirmó su encuentro con Edward Snowden durante su visita a Rusia en abril de este año.

En su primera aparición pública luego de las elecciones del pasado domingo, la Jefa de Estado cuestionó a los opositores que plantearon la necesidad de instalar el voto electrónico a nivel nacional. Algunos referentes del arco opositor habían reclamado una transformación del sistema de votación luego de las elecciones en Tucumán.

“Quiero hacer un acto de desagravio al sistema electoral nacional”, comenzó Cristina, y destacó la “transparencia y eficiencia con que tuvieron lugar una vez más las elecciones presidenciales” del último domingo. La mandataria recalcó que las boletas “no son papeles, son propuestas de país porque hay nombres y hay historia en cada una de ellas”.

Asimismo, aclaro que “ese acto personal e intransferible, no voy a permitir que me lo robe nunca una máquina, ni ningún sistema”. En caso de que el voto electrónico fuera implementado en el país, la Presidenta adelantó que “no iría a votar, sobre todo luego de conversar con Edward Snowden”, el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) que reveló el espionaje masivo del que participaban algunas agencias de seguridad de Estados Unidos.

Según adelantó el diario Buenos Aires Herald, la Presidenta mantuvo un encuentro con Snowden en abril de este año durante su visita a Rusia, donde se encuentra refugiado. El encuentro tuvo lugar semanas después de que el propio Snowden relevara que el Gobierno Británico estaba involucrado en tareas de vigilancia contra Argentina, que buscaban minar la posición del país en su reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.