Parler se había convertido en un refugio para algunos internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como Twitter, que cerró definitivamente la cuenta de Trump el viernes pasado.

La red social conservadora Parler fue desactivada de internet como parte de inéditos esfuerzos de bloquear denuncias de fraude electoral del presidente saliente Donald Trump y amenazas y mensajes violentos de sus simpatizantes, informó un sitio especializado.

Horas después, Parler contraatacó con una demanda contra la plataforma Amazon, quien la eliminó de facto de internet al cortar el acceso a sus servidores de alojamiento de datos como reacción a la acumulación de mensajes de odio y violentos difundidos por simpatizantes de Trump en esa red social, especialmente tras el ataque del Capitolio en Washington, la semana pasada.

Parler presentó un recurso de amparo y argumentó ante la Justicia estadounidense que la decisión de Amazon fue tomada por razones políticas y con el objeto de reducir la competencia en beneficio de Twitter, una de las redes sociales que suspendieron a Trump tras el ataque al Congreso.

Fuente: Telam