Designaron los nuevos directores de Encuentro, Paka Paka y DxTV

Designaron los nuevos directores de Encuentro, Paka Paka y DxTV

A través de un comunicado a Télam, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi informó que Fernanda Rotondaro estará a cargo de Encuentro; Karina Wroblewski en Paka Paka y Francisco Irarrazaval en el canal deportivo en DxTV, todas señales integrantes de Educar SE.

Rotondaro fue una de las fundadoras de Encuentro y lo dirigió hasta finales del 2008, cuenta con una trayectoria de 20 años y su especialidad es “crear, desarrollar y producir contenidos originales de calidad, nuevos formatos y canales de televisión“.

Los tres cuentan con una reconocida trayectoria y diseñarán señales modernas e inclusivas, que pongan a la audiencia en el centro de la escena. Que puedan ofrecer contenidos originales y nuevos formatos; una televisión de calidad con una mirada amplia que estimule el diálogo entre todas las voces“, señaló Lombardi.

Rotondaro trabajó en medios gráficos y televisivos como Editorial Atlántida, Clarín, Revista Elle, Canal 9, América, Pramer, Canal (á), Canal Encuentro, Telefé y Fox Latin American Channels. Se desempeñó como Productora General de Canal (á) y Directora Artística de Encuentro, donde fue responsable del desarrollo integral del canal y de la creación de la franja infantil PAKA PAKA.

Mientras que Wroblewski es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con posgrado en Gestión Cultural de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Productora y curadora de espacios culturales y realizadora integral de documentales. Fundadora y directora de la Audiovideoteca de Escritores, primera institución dedicada al archivo y producción audiovisual sobre literatura argentina.

Por su parte Irarrazaval es ex rugbier, fue subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2007 a 2015. También fue CEO de la candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud. COO de la 125ta Sesión Olímpica Buenos Aires 2013, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y miembro de la comisión de Comité Olímpico Internacional.

Respecto de la labor de los tres directores de las emisoras públicas, Lombardi señaló que “el desafío es pensar contenidos que nos interpelen con una propuesta plural, que puedan educar, informar, reflexionar y también entretener, siempre atentos a las posibilidades y a los cambios que vienen de la mano de las nuevas tecnologías. El foco estará en trabajar en la construcción de medios y contenidos públicos con una mirada de futuro para todos los argentinos“.

Además de los nuevos responsables de las señales, también formarán parte del equipo profesionales de diversas disciplinas y miradas quienes aportarán su expertise al servicio de este nuevo enfoque con el que se busca multiplicar los saberes, las voces y los intereses“, añadió el funcionario.

Por ultimo expresó que “el objetivo es aprovechar al máximo la capacidad de producción propia de los canales, para no tener que tercerizar la totalidad de los contenidos. Asimismo, abrirse al mundo a través de intercambios y coproducciones con canales internacionales“.

Fuente: Télam

COMPARTIR EN LAS REDES: