El 70% de las entradas a espectáculos y eventos se compran en Internet

El 70% de las entradas a espectáculos y eventos se compran en Internet

Se venden anualmente unos 40 millones de tickets electrónicos para distintos eventos musicales, deportivos y cine. La mitad de las operaciones se realizan desde dispositivos móviles.

Más del 70% de las entradas a espectáculos en Argentina se venden en Internet y el 50% de las transacciones se originan desde teléfonos móviles. Aunque aún se realizan muchos pagos en efectivo a través de empresas como Pago Fácil, cada vez más transacciones se completan directamente en línea, especialmente a medida que las plataformas de pago son más seguras y fáciles de usar.

Trabajamos para que los pagos sean cada vez más seguros. Ahora la mitad del tráfico viene del móvil, la gente ya no espera ni llegar a la casa para hacer una compra, o al menos para buscar qué opciones tiene“, afirmó a Télam Carmen Navarro, directora global de comunicaciones de Ticketbits, una empresa española que opera en el país desde 2010, actualmente activa en 47 países.

Otro factor de peso en la adopción del celular como vía para hacer pagos online es la extensión de las redes 4G. Según estimaciones de la Consultora Carrier & Asociados, para fin de este año habrá cuatro millones de líneas en condiciones de usar servicios 4G en Argentina, lo que representa un 10% del total de líneas habilitadas. Con estas cifras, el país se ubica entre los de mayor penetración y más rápida adopción de 4G en América Latina.

En cuanto a los rubros más convocantes para la compra de tickets en Latinoamérica y también a nivel global, se destacan los deportes y la música. “A nivel Latinoamérica lo que más vendió este año fue la copa América y el mundial de rugby, donde las ventas fueron impresionantes. A nivel musical, lo más vendido fue David Gilmour, Violetta, los Rolling Stones y Romeo Santos”, precisó Navarro a la revista Infotechnology.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Apple vendió menos teléfonos y marcó récord de facturación