El gobierno anuncia proceso de normalización de radios comunitarias

El gobierno anuncia proceso de normalización de radios comunitarias

Los miembros del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizaron una nueva reunión en la que dieron inicio al “camino de normalización respetando los PPP y los reconocidos como comunitarios”, según sostuvieron desde el organismo en un comunicado.

Como resultado del encuentro se aprobó la elevación de un proyecto de decreto para convocar a concurso público de oposición a titulares de emisoras de FM que tengan permisos precarios provisorios (PPP) y a estaciones de radio reconocidas de servicios comunitarios, con el objetivo de “iniciar el camino de su normalización en todo el país, a excepción de las zonas de alta congestión espectral”. Para ello, es necesario que estos propietarios hayan mantenido tanto la titularidad y regularidad de sus emisiones, como las condiciones y parámetros técnicos de emisión. El resto deberán presentarse conforme las obligaciones que prevé el decreto.

Además, durante la reunión, se resolvieron un total de 5 adjudicaciones por concurso, 2 adjudicaciones directas de FM, 3 transferencias de titularidad de licencia, 12 habilitaciones y 10 autorizaciones de las cuales 6 fueron para municipalidades, 2 para escuelas de Buenos Aires y Chaco, 1 para una comuna de Santa Fe y 1 para una emisora de un pueblo originario llamada Agrupación Mapuche Currumil de Neuquén. A su vez, se asignaron, 43 Licencias Única Argentina Digital, 5 registros, 1 caducidad y 5 transferencias y/o cambio de titularidad.

Enacom realizó su 19° reunión de directorio con la totalidad de sus miembros presentes: su presidente, Miguel De Godoy, junto a los directores Silvana Giudici, Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Raúl Jenefes; y los gerentes Ejecutivo y Técnico, Agustín Garzón y Mario Frigerio respectivamente.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital