El gobierno habilita a Virgin Mobile a prestar servicio de telefonía

El gobierno habilita a Virgin Mobile a prestar servicio de telefonía

A través de la resolución 6033/2016, el ENACOM oficializó a la empresa Virgin en el Registro de Servicios nacionales.

El gobierno otorgó a la empresa Virgin Mobile Sociedad Anónima la licencia para prestar “todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia móvil” en Argentina.

En el Boletín se aclara que “la presente licencia no presupone la obligación del estado nacional de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico, para la prestación del servicio registrado, debiendo la autorización, y/o el permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico tramitarse ante el ENACOM”.

A partir de hoy, la empresa tiene 180 días para presentar en el ente la copia certificada por escribano público, de la constancia definitiva de inscripción en el registro correspondiente.

En el primer semestre de 2016, el Ministerio de Comunicaciones publicó un nuevo reglamento para Operadores Móviles Virtuales (OMVs) a través de la resolución 38/2016 con el objetivo de fomentar la competencia comercial en un mercado en donde existen pocas alternativas para los usuarios de telefonía celular.

La habilitación que consiguió la empresa Virgin Mobile, afecta a los operadores Claro, Movistar y Personal ya que ahora tendrán un nuevo competidor, con años de experiencia y consagrado a nivel internacional. No obstante, si la nueva alternativa utiliza espectro radioeléctrico a las telefónicas, éstas últimas podrían controlar los precios de “alquiler”.     

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que opera en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia y Australia. La empresa británica fue la primera Operadora Móvil Virtual del mundo cuando se introdujo en el mercado británico en el año 1999.

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

 

COMPARTIR EN LAS REDES: