El Gobierno oficializó las autoridades del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones

Miguel de Godoy será el presidente del Directorio del Ente, y Alejandro Pereyra, Agustín Garzón y Heber Martínez serán los tres directores.

En el decreto 7/2016, publicado el 5 de enero, se formalizaron las designaciones de autoridades en el recientemente creado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que reemplaza a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Como presidente del Directorio designaron a Miguel de Godoy y como directores a Alejandro Pereyra, letrado especialista en radiodifusión; Agustín Garzón, ex legislador porteño e interventor durante una semana de la disuelta AFSCA; y Heber Martínez, ex gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Telefe.

En el decreto se establece que la conducción y administración del Ente será ejercida por un directorio, integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo y tres directores propuestos por la Comisión Bilateral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Comunicaciones y la Digitalización.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.