Arsat figura entre las empresas a ser privatizadas por el proyecto que Milei envió al Congreso.
El proyecto de Ley ómnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso incluye la propuesta de privatizar numerosas empresas del sector de las comunicaciones, tal como el dirigente libertario anunció en su campaña electoral y en sus primeros días de gobierno.
Se trata de empresas públicas que van a pasar a ser Sociedades Anónimas con el DNU que comenzó a regir el pasado viernes, para luego poder ser privatizadas, si es que el Congreso aprueba el proyecto de Ley ómnibus presentada por el gobierno de Milei.
Arsat tiene cuatro segmentos: el satelital, con la estación terrena de Benavidez, que tiene en órbita los satélites geoestacionarios Arsat 1 y 2; la Red Federal de Fibra Óptica, con más de 35.000 kilómetros de red troncal; la Televisión Digital Terrestre, que tiene 102 torres en funcionamiento, que cubren el 90% del país; y el data center, que es uno de los más potentes de América latina. Además tiene asignadas frecuencias 3G, 4G y 5G del espectro radioeléctrico, de enorme valor económico pero que nunca utilizó.
En la actualidad, el proyecto clave de inversión de Arsat esla construcción del satélite SG1, el tercer satélite de comunicaciones, que tiene un crédito otorgado de la Corporación Andina de Fomento (CAF), por US$ 240 millones y se preveía lanzar en el primer trimestre de 2025, hasta que asumió el gobierno de Milei.
Fuente: Clarin