El juez Recondo rechazó el amparo que frenaba la intervención de la AFSCA

El juez Recondo rechazó el amparo que frenaba la intervención de la AFSCA

La medida cautelar había sido dictaminada la semana pasada por el Juez Arias, y si bien se declaraba incompetente, pedía no innovar en los cambios en el AFSCA, en tanto no se pronunciara un juez federal.

El juez federal de La Plata Alberto Osvaldo Recondo rechazó hoy un amparo que buscaba anular los decretos en los que se dispuso la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el traspaso de ese área al Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

A criterio de Recondo, la interención de Arias “careció de legitimidad, por cuanto no se encuentra acreditada la existencia de actos de la autoridad pública que en forma actual o inminente, lesionen, restrinjan, alteren o amenacen, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta los derechos y garantías explícita o implícitamente reconocidos por la Constitución Nacional”, según informó la agencia DyN.

En ese sentido, Recondo agregó que “el Poder Ejecutivo Nacional pudo y puede proceder a la intervención de un organismo autárquico descentralizado como lo era el AFSCA” y añadió: “no abrigo ninguna duda al respecto“.

Recalcó así las facultades concedidas por la Constitución en donde se establece que “el Presidente de la Nación” es “jefe supremo de la Nación (entendido esto como responsable del Poder Ejecutivo Nacional, bajo la forma republicana de gobierno), jefe del gobierno y responsable político de la administración del país“.

En ese contexto, por sí solo nombra y remueve a los funcionarios encargados de ejercer la administración central y descentralizada del país, dictando los reglamentos que fueren necesarios“, dijo.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  ¿De qué se trata la especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital de Untref?