El Papa Francisco se suma a la lucha contra las noticias falsas

El Papa Francisco se suma a la lucha contra las noticias falsas

En entrevistas y mensajes anteriores, Francisco señaló que “los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande, ya que, hoy en día, en sus manos está la posibilidad y la capacidad de formar opinión. Pueden formar una buena o mala opinión”.

El papa Francisco eligió a las noticias falsas como eje de la próxima edición de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, que se realizará en mayo de 2018, al entender que “las informaciones infundadas contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”, según informó el Vaticano.

La próxima edición de estas jornadas llevarán como lema “La verdad os hará libres, noticias falsas y periodismo de paz”, y pondrán especial foco en un fenómeno que han “comenzado a enfrentar las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política”.

“La Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas”, señaló un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es la única establecida por el Concilio Vaticano II en 1963 y se celebra en muchos países el domingo antes de Pentecostés, es decir que en 2018 será el 13 de mayo.

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Twitter entrega al Senado de EEUU información sobre cuentas rusas