El Partido Socialista presentará el primer proyecto de ley de comunicaciones convergentes

La propuesta del Partido Socialista será presentada el jueves 18/5 a las 14 horas en el 2º piso del Anexo a la Cámara de Diputados (Riobamba 25) .

El anteproyecto contempla tanto la regulación audiovisual como la de las telecomunicaciones y aspectos de la conectividad a Internet y de la empresa ARSat. Regula los servicios de televisión abierta y de pago (cable y satélite); la radio (AM y FM); la telefonía fija y móvil; las conexiones a Internet y los servicios audiovisuales conocidos como OTT (como Netflix).

“La decisión del PS, propositiva, estuvo orientada a garantizar que en el Congreso Nacional y en toda la sociedad hubiese una contribución respetuosa del derecho a la libertad de expresión en su doble faz individual y social, al acceso y la participación en la cultura y las comunicaciones promoviendo diversidad en un escenario de convergencia tecnológica y económica, consciente de las claras asimetrías económicas, sociales y geográficas que estructuran tanto a los sectores de telecomunicaciones como audiovisual en la Argentina”, sostuvo en su blog el especialista en medios y comunicación Martín Becerra.

Con la supervisión de la diputada nacional Alicia Ciciliani, un equipo integrado por Guillermo Goldstein, Danilo Lujambio, Guillermo Mastrini y Martín Becerra trabajaron un año en el anteproyecto con el deliberado propósito de recoger contribuciones de la sociedad civil y política para mejorar el articulado y construir un insumo esencial para el debate. “El anteproyecto respeta los estándares del Sistema Interamericano de DDHH y se nutre especialmente de los debates sobre libertad de expresión, concentración mediática, acceso y calidad de las telecomunicaciones y funcionamiento de Internet se dieron en la Argentina y en el resto de la región desde 1983 en adelante”.