Enacom y ANMAT firmaron un acuerdo para controlar la publicidad engañosa

Enacom y ANMAT firmaron un acuerdo para controlar la publicidad engañosa

El acuerdo permitirá analizar las publicidades de productos vinculados al sector de la salud.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio de cooperación y colaboración en materia de comunicación audiovisual con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para “avanzar en la prevención y capacitación para controlar la publicidad engañosa y generar conciencia sobre la automedicación”, aseguró el director del ente oficial de las comunicaciones, Heber Martínez.

El convenio tiene como objetivo analizar con mayor profundidad la publicidad relacionada con los distintos productos que tienen vinculación directa con la salud de los individuos. A partir de este acuerdo, “se tendrán en cuenta nuevos criterios para la fiscalización y análisis de las producciones de contenidos audiovisuales que tengan implicancias en la salud de la población general”, según detallaron en un comunicado.

“Para nosotros es un momento muy especial, porque trata un tema muy importante a nivel regional y mundial. La publicidad engañosa no da un mensaje de salud pública y es nuestro deber asegurar la calidad al paciente y desde la convergencia y la capacitación, generar información para la acción y para poder tomar medidas al respecto”, sostuvo el administrador Nacional de ANMAT, Carlos Alberto Chiale.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Enacom y Ericcson firmaron convenio para implementar nuevas tecnologías en comunicaciones