El Enacom autorizó a Nextel a comprar empresas

El Enacom autorizó a Nextel a comprar empresas

El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó la compra de empresas a favor de Nextel.

Durante la 16ta. reunión de Directorio se autorizó la transferencia accionaria relativa a las firmas Trixco S.A., Callbi S.A., Infotel S.A., Skyonline de Argentina S.A., Netizen S.A. y Eritown Corporation Argentina S.A. Servicio a favor de la empresa Nextel Communications Argentina, informó un comunicado de Enacom.

Con esta decisión, el gobierno le concede la autorización a Clarín para llevar adelante la incorporación de esas empresas de telefonía con la vista en el lanzamiento de la competencia que se abre en el mercado de telefonía celular luego de la publicación del decreto que permite a las compañías de comunicaciones brindar cuádruple play.

La autorización concedida por el gobierno para que el Grupo Clarín preste el servicio de telefonía celular fue mal vista entre las principales empresas del sector. Por su parte, Telefónica advirtió al Enacom con posibles denuncias penales y se reservó la posibilidad de reclamar ante el propio Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Incorporan trece puntos de WIFI gratuitos en Neuquén