Estudiantes de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires ganaron la Olimpíada de Tecnología

Estudiantes de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires ganaron la Olimpíada de Tecnología

Participo un total de 1.473 estudiantes secundarios inscriptos, provenientes de 202 colegios del país.

Los tres primeros puestos seleccionados entre 18 finalistas fueron para Tomás Vega, de Mendoza; Thomas Neuhaus, de Ricardo Rojas, Buenos Aires; y Santiago Cuevas, de La Pampa, de “un total de 1.473 estudiantes secundarios inscriptos, provenientes de 202 colegios del país”, informó el Instituto.

Luego de varios meses de pruebas y eliminatorias, entre ayer y hoy se llevaron a cabo los exámenes finales en el ITBA y se dieron a conocer los ganadores, entre los 18 finalistas que estuvieron compitiendo en estas últimas intensas jornadas en la universidad.

El primer puesto fue para Tomás Vega, del Colegio Químicos Argentinos de Mendoza; el segundo puesto fue para Thomas Neuhaus, de la Escuela Henry Ford, de Ricardo Rojas, provincia de Buenos Aires y el tercer puesto fue para Santiago Cuevas, del Colegio Santo Tomás de Santa Rosa, La Pampa.

En términos generales el nivel fue muy alto y fuimos sorprendidos con las soluciones que imaginaron los alumnos a los desafíos presentados, afirmó Norberto Lerendegui, uno de los organizadores de la Olimpíada que procuró “estimular a los alumnos, favorecer su formación y despertar vocaciones científico-tecnológicas.

La Olimpíada busca “contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidad de transmitir e intercambiar información”, afirmó el rector del ITBA, José Luis Roces.

COMPARTIR EN LAS REDES: