Facebook lanza su propio dispositivo para videollamadas

La plataforma Facebook se lanza al mercado de los dispositivos para videollamadas. El lanzamiento se producirá la semana que viene y vendrá en dos modelos. El más pequeño tendrá un costo de 300 dólares y el más grande de 400.

“Portal” fue el nombre elegido por la compañía para el nuevo dispositivo. Así lo informó el sitio de noticias sobre tecnologías Cheddar. Según las fuentes consultadas, el dispositivo estaba listo para ser presentado en mayo pasado. Sin embargo, Facebook lo mantuvo en secreto debido a los problemas ocurridos a partir del estallido del caso Cambridge Analytica.

Videollamadas: competencia con Amazon

El dispositivo de Facebook buscará competir con Echo, de Amazon. Portal es el resultado del “Edificio 8” de Facebook, un centro de experimentación secreta de hardware de la compañía.

Así, el objetivo de la empresa es incorporar usuarios al servicio de videollamadas de la plataforma. Sin embargo, la mala publicidad que recibió la empresa luego del manejo de datos que apareció con el caso Cambridge Analytica empezó a frustrar los planes.