Facebook Messenger iguala a WhatsApp en número de usuarios

Facebook Messenger iguala a WhatsApp en número de usuarios

El boom de la mensajería instantánea tiene como protagonistas a estas dos aplicaciones. Sus usuarios envían cada mes más de mil millones de mensajes.

Los usuarios de Messenger envían cada mes más de mil millones de mensajes. Según se precisó desde la empresa, este número se ha duplicado durante el último año. Estamos muy agradecidos a todas esas personas que durante años han enviado millones de mensajes con Messenger, y así esperamos mandar mil millones de gracias a través de un nuevo emoji en forma de globo flotante que todo el mundo puede usar para celebrarlo“, sostuvieron en un comunicado.

Desde que se creó Messenger, se lanzaron más de 18.000 bots (programa informático que imita el comportamiento de un humano) en la plataforma y más de 23.000 desarrolladores se registraron para usar la herramienta “Wit.ai”. En relación con las imágenes animadas, los usuarios de Messenger mandan cada día un promedio de 22 millones de GIFs, lo cual supone 254 por segundo. Además, cada día se envían más de 380 millones de stickers dentro de los 250 packs disponibles que contienen un total de cuatro mil en este servicio de chat de Facebook.

Como parte de este viaje hacia los mil millones, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia posible en las comunicaciones de hoy día“, subrayó David Marcus, vicepresidente de Messenger. “Seguimos centrados en ayudar a que las personas conecten con las personas y las empresas que más les importan. Gracias a todos los que usan Messenger en todo el mundo, deseamos conectar a los próximos mil millones”, concluyó Marcus.

Hace menos de un mes, Jan Koum, el CEO de WhatsApp, también anunció que la aplicación de mensajería alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales durante el pasado mes de enero.

COMPARTIR EN LAS REDES: