¿Multa a Facebook con U$S 1630 millones por el hackeo a su sistema?

La plataforma que dirige Mark Zuckerberg enfrenta la posibilidad de recibir una multa millonaria por la falla en su sistema. El organismo de defensa de la privacidad online de la Unión Europea pidió a Facebook que informe sobre el hackeo que sufrió.

Según una nota del Wall Street Journal, la falla en la seguridad informática no es motivo de multa en sí mismo. Sin embargo, si esto se produjo por una negligencia en las medidas de protección podría ser pasible de dicha sanción.

De acuerdo a las reglas de protección de datos, las sanciones van de los 20 millones de euores o el 4% de los ingresos anuales de la empresa, lo que resulte mayor.

Posible multa por el hackeo

Facebook reconoció en un comunicado del viernes pasado que sufrió un hackeo masivo. Así, expuso los datos de millones de usuarios. Según la red social, la falla ya está corregida.

El caso de Facebook sería el primero sometido al sistema de multas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por su sigla en inglés). El mismo está vigente en la UE desde el 25 de mayo pasado.