La red social busca consolidarse como una plataforma de videos y ya testea un nuevo ‘feed’ exclusivo para buscar, guardar y reproducir este tipo de contenido.

Según anunció ayer Will Cathcart, vicepresidente de producto de Facebook, la empresa realiza pruebas para crear un espacio dedicado exclusivamente a material audiovisual. También tiene en fase experimental otras funcionalidades que serían implementadas próximamente.

Con el objetivo de «ayudar a las personas a encontrar videos en los que puedan estar interesadas», Facebook testea por estos días la funcionalidad videos relacionados. Según afirman, la empresa está «complacida con los resultados iniciales» que muestran que las personas que reciben listas de recomendados ven más cantidad de contenido.

Asimismo, Facebook planea agregar un marcador de favoritos para guardar este tipo de contenido y verlo en otro momento. Además, busca que las reproducciones se realicen en una ventana emergente de modo que sea posible el uso simultáneo de las demás funciones de la aplicación.

En agosto de este año, la empresa lanzó la transmisión de video en vivo, aunque únicamente para algunas celebridades selectas que pueden emitir en directo para sus seguidores vía Facebook Mentions, la app exclusiva para figuras públicas. Así, ingresaba en el campo del video social con un servicio similar al de aplicaciones como Periscope o Meerkat.

Un mes más tarde, a fines de septiembre, introdujo una nueva opción de visionado en 360 grados, que permite ver el contenido del video desde diferentes ángulos; YouTube había lanzado un servicio similar en marzo de este año.

El crecimiento de Facebook en este segmento se habría intensificado en los últimos meses. Según datos de la propia empresa, se realizan 4 billones de reproducciones diarias desde su plataforma. Sin embargo, la cifra es objeto de discusión ya que, según el estudio que realiza Hank Green, Facebook contabiliza una visualización luego de 3 segundos de permanencia, contra los 30 que toma YouTube, con lo cual las cifras de la red social estarían sobredimensionadas.