Facebook seguirá sin revelar información sobre campañas políticas

Facebook seguirá sin revelar información sobre campañas políticas

La empresa Facebook aseguró que no revelará información sobre avisos de campañas políticas ni datos relacionados, pese a las quejas de los investigadores, según la agencia Reuters.

El subdirector de privacidad de Facebook, Rob Sherman, aseguró en una entrevista con la agencia que “los anunciantes consideran sus creaciones publicitarias y sus estrategias de impacto como algo absolutamente sensible y confidencial”.

Datos como la frecuencia de los avisos, el dinero invertido y el público alcanzado seguirán siendo confidenciales de acuerdo a la política corporativa de la empresa.

“En muchos casos nos piden como condición para publicar anuncios en Facebook que no revelemos esos detalles sobre cómo realizan las campañas en nuestro servicio”, afirmó Sherman. “Desde nuestra perspectiva, es información confidencial de estos anunciantes”.

Investigadores de campañas electorales argumentan que esa información es clave para analizar la competencia entre candidatos y la forma en la que el sistema electoral cumple la expectativa de ecuanimidad.

“Ahora mismo no tenemos la posibilidad de analizarlos, y nadie la tiene por lo que sabemos”, afirmó Michael Franz, profesor del Bowdoin College y codirector del Wesleyan Media Project, que cataloga los anuncios políticos en la televisión tradicional, pero no puede hacer lo mismo en Facebook.

Los anuncios en la plataforma desaparecen y no tienen enlaces permanentes, por lo cual activistas a favor de la transparencia los denominan “anuncios oscuros”, mientras Facebook se refiere a ellos como “mensajes no publicados”.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  España multa con un millón de euros a Facebook por uso de datos sin permiso