Con el objetivo de sostener a través de políticas federales concretas el trabajo gestionado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para amplificar la pluralidad de voces en distintas regiones del país, finalizó el curso de capacitación para locutoras y locutores destinado a las y los profesionales que trabajen en dicho rubro en el Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Lavalle, Maipú, Madariaga, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Belgrano y Castelli.

El curso de capacitación en locución, impulsado por ENACOM por medio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), permitió obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”.

La última clase, realizada de manera presencial el pasado sábado 27 de agosto en el Salón de Eventos del Complejo Parque Bonito (Asociación Colonial de Vacaciones del Personal del Banco Provincia de Buenos Aires), de Villa Gesell, contó con la asistencia de Gustavo Barrera, intendente de esa ciudad costera; Manuel Artieda, secretario de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell; Rodrigo Sujodoles Gazzero, director general de Relaciones Institucionales de ENACOM y docente capacitador; Patricia Barral, coordinadora académica de ISER; Estefanía Abbamonte, docente de ISER y foniatra capacitadora (presente por Zoom); Martín Monita, delegado regional de ENACOM, y los concejales de Villa Gesell por el Frente Renovador Myrian Oillataguerre, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, y Pedro Omar Galiano.

En el acto de finalización del curso, Gustavo Barrera dio la bienvenida a las y los docentes de ENACOM e ISER y destacó: “Es una característica de nuestro gobierno, y de aquellos que están en cargos ejecutivos, la presencia en el territorio. Los felicito por su compromiso por capacitarse y superarse. Esto es para celebrar y seguir en el camino de apoyo a todo lo que es educación. Los felicito por aprovechar esta oportunidad”.

Posteriormente, Rodrigo Sujodoles Gazzero agradeció a las autoridades por el recibimiento y a las alumnas y los alumnos por el compromiso. “Esta es una deuda que tiene el Estado y desde ENACOM venimos a cumplirla. Hoy más de 40 locutores y locutoras se irán con su carnet habilitante para que puedan seguir desarrollando su profesión dentro del marco de la Ley de Medios. Hoy conocimos casos hermosos que dan cuenta de la pasión por esta profesión: Alicia, con 87 años, un honor haberla conocido; Marcelo, que hizo la capacitación desde el auto porque trabajaba. Esas son cosas que nos llenan de orgullo por el compromiso y entrega que recibimos de su lado”, concluyó el docente.

Fuente: Enacom