El 14 y 15 de octubre se realizará una nueva edición del Foro de Cultura Digital en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con entrada gratuita, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El encuentro reunirá a expertos locales e internacionales para enriquecer el intercambio con sus experiencias y opiniones, con el objetivo de reflexionar sobre los problemas y desafíos de las industrias culturales en la era digital.

Algunas de las destacadas personalidades internacionales que participarán son Peter Sunde, fundador de The Pirate Bay y Flattr; Julian Assange, periodista y activista australiano, fundador de WikiLeaks; Pablo Capilé, uno de los fundadores y activistas de Fora do Eixo y Mídia Ninja; Peter Jenner, ex manager de Pink Floyd y director de Sincere Management, y Sam Lanfranco, representante de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Todos ellos dialogarán con los argentinos Hernán Casciari, periodista y escritor, fundador de la Editorial Orsai; Natalia Calcagno, directora nacional de Industrias Culturales; Víctor Yunes Castillo, secretario de SADAIC; Natalia Zuazo, periodista especializada en tecnopolítica; Ariel Graizer, de la Cámara Argentina de Internet, y los docentes e investigadores José Luis Fernández (UBA), Martín Becerra (UBA-UNQ) y Mariano Zukerfeld (UBA-CONICET), entre otros. Las charlas estarán moderadas por el periodista y columnista de tecnología de la TV Pública, Esteban Magnani.

Las jornadas se llevarán a cabo en el 4° piso del CCK (terraza de La Ballena Azul), con inscripción previa. La inscripción a las charlas es gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala, y se realiza desde el micrositio del programa Cultura Digital: digital.cultura.gob.ar. Las acreditaciones se retiran cada día a partir de las 16.30.

El encuentro también podrá seguirse en vivo por streaming desde las páginas del Ministerio de Cultura de la Nación, del Centro Cultural Kirchner y del programa Cultura digital.

Esta edición 2015 del Foro de Cultura Digital se propone profundizar los debates anteriores (desde su primera edición en 2013 y los realizados en los MICA Produce este año), para avanzar hacia una agenda local que contemple tanto los derechos e intereses de los usuarios de internet como los de los productores culturales.