Fútbol para Todos se transmitirá por América, Telefe y Canal 13

Fútbol para Todos se transmitirá por América, Telefe y Canal 13

Finalmente, hubo acuerdo luego de que ayer se reunieran las gerencias de Canal 13, Telefe y América, por lo que cerrarán con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, tres paquetes de partidos iguales de River, Boca, Racing, San Lorenzo e Independiente. Entre los tres canales se cubrirían los 180 millones de pesos.

El nuevo entendimiento no significó un aumento en lo que recaudará el Gobierno, ya que el monto de 180 millones pesos que antes se pagaba entre dos, –Telefe y Artear–, ahora lo pagarán entre tres. Esta cifra que no es más que el 10% de lo presupuestado para todo 2016 que el Gobierno tiene que pagarle a la AFA por los derechos y que cubre los 80 millones de pesos que cobrarán por generar la señal.

La TV Pública trasmitirá para el interior, los superclásicos, y la final la podrán tomar todas las señales en simultáneo. El otro canal privado de aire, Canal 9, se mostró poco interesado en aportar dinero por lo que se decidió que “entra pero sin pagar y recibe los partidos que a los demás no les interesen”, informó una fuente al Cronista.

“En esta propuesta todos vamos a pérdida pero lo mismo avanzamos porque el que se queda atrás se lo pierde para adelante”, afirmó al Cronista un hombre que participó de las reuniones entendiendo que ésta es la primera etapa de lo que puede ser el fin del programa estatal.

Entre las cosas que aún no se resolvieron es qué pasa con la publicidad, ya que no está claro si la publicidad va a ser comercializada a través de los canales o la va a comercializar Fútbol para Todos.

“Si el Estado le cobra 180 millones de pesos a Telefé y Canal 13 y los canales pueden comercializar, si comercializan por publicidad y les da superávit, el Estado hizo una transferencia de ingresos fenomenal hacia el sector privado”, explica Santiago Marino, especialista en Medios de comunicación y docente investigador de Políticas de Comunicación en la Universidad de Quilmes, a Yahoo.

Esta transferencia directa afecta principalmente el espíritu con el cual se creó Fútbol para Todos ya que el estado estaría transfiriendo directamente a los privados fondos públicos. La política de inclusión desde la cual se sustentaba el programa no sólo se vería afectada de esta manera, si no que a su vez varios transcendidos informaron sobre un arreglo para que los partidos no se transmitan por la Web.

LEA TAMBIÉN  Incorporan trece puntos de WIFI gratuitos en Neuquén

Hoy día la Televisión Digital Abierta cubre el 97% del territorio por lo que los partidos que no se podían ver en el interior a través de este servicio, se podían levantar a través de la web.

Ahora sólo queda esperar qué va a pasar con esta licitación en los papeles, ya que toda la negociación pactada hasta ahora no pasó por ningún circuito formal.

COMPARTIR EN LAS REDES: